Introducción

Para aprender cómo crear vuestro "proyecto cooperativo", ¡nada mejor que intentarlo vosotros mismos!

Os proponemos un itinerario en 5 pasos: la idea, la estrategia, la organización, la implementación y la evaluación del proyecto.

Los 5 pasos se presentan en una secuencia lógica, pero, de acuerdo con vuestra disponibilidad de tiempo, vuestras preferencias y prioridades de aprendizaje, podéis decidir centraros más en uno u otro paso.

¡ Vosotros decidís !

1 Identificar un proyecto cooperativo

Formad vuestro equipo y elegid juntos una buena idea que queréis desarrollar.

2 Disenar la estrategia cooperativa

¿Vuestra idea ayuda a resolver alguna necesidad? ¿Creéis que va a tener un mercado? ¿Quiénes son vuestros clientes y competidores? ¿Qué inversión requiere? ¿Qué beneficios aportará a vosotros y a vuestros compañeros/as?

3 Disenar el modelo de funcionamiento cooperativo

¿Quién aporta qué al proyecto? ¿Quién decidirá qué? ¿Qué tareas requiere el proyecto? ¿Cómo distribuir roles, responsabilidades y tareas dentro del equipo?

4 Trabajar como una cooperativa

Una vez que el proyecto esté en marcha, ¿ Cómo permanecer unidos? ¿ Cómo gestionar los diferentes puntos de vista y los posibles conflictos ? ¿ Cómo dar seguimiento a las actividades? ¿ Cómo distribuir los resultados ?

¡Ir!

5 ¿ Qué hemos aprendido ?

¿ Cómo podéis evaluar este proyecto ? ¿ Qué sabíais sobre el emprendimiento cooperativo y el trabajo cooperativo antes y qué sabéis ahora ?

Ademàs