Helping Hands

Andalucía
Proyectos de estudiantes

Pitch

For us the library is an integral element and one of the main axes within the daily functioning of our school. Starting from this idea, it is decided to set up a second-hand bookstore. The main idea has been to collect second-hand books (relatives, friends, neighbors ...) and give them a second life. The money raised has been invested in a new supply of books for the library of the center.

Nacimiento del proyecto Helping hands

Fomentar el gusto por la lectura de los alumnos y favorecer el trabajo en grupo. Entrenar a los niños en el manejo de recursos para obtener un bien común.

Las asignaturas implicadas en el proyecto han sido:

• Lengua
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Educación Artística

Desarollo del proyecto Helping hands

El proyecto ha sido una oportunidad para generar cambios, y abrir nuestra perspectiva a través del trabajo autónomo y cooperativo. Con el dinero recaudado, hemos mejorado la dotación de libros de la biblioteca del centro. Los niños/as han elegido qué libros comprar, y éstos han sido los más demandados por todos los alumnos/as del centro. Valoramos muy positivamente que, a lo largo de todo el proyecto, hemos podido contar con la colaboración de todas las familias del centro.

Docs & Links

Image source: Reading by Cono Studio Milano from the Noun Project (https://thenounproject.com/)