Divertibook

Andalucía
Proyecto de estudiantes

Pitch

Based on contents of the curriculum, the students have joined a cooperative, have agreed a contribution of social capital to it and have developed their own statutes, as well as the corporate image of the cooperative. The objective is to sell and make available to the educational community a tourist guide, a science documentary and a board game about grammar. The students allocate 15% of their profits to a social action and with the remaining benefit they realize a recreational activity and of leisure in group.

Nacimiento del proyecto Divertibook

Además de inculcar en el alumnado las habilidades y el talento emprendedor, este proyecto permite navegar por el currículum de una manera más vivencial y significativa. Desarrollamos valores asociados al modelo cooperativo, promoviendo el esfuerzo, la creatividad, el trabajo en equipo, la mejora de la autoestima, y los valores democráticos, de respeto y solidarios.

Desarollo del proyecto Divertibook

Basándose en los contenidos del currículum, los alumnos se han asociado en una cooperativa, han acordado una aportación de capital social a la misma y han elaborado sus propios Estatutos, así como la imagen corporativa de la cooperativa. El objetivo es vender y poner a disposición de la comunidad educativa una guía turística, un documental de Ciencias y un juego de mesa sobre gramática. Los alumnos destinan el 15 % de sus beneficios a una acción social y con el beneficio restante realizan una actividad recreativa y de ocio en grupo.

¿CUÁLES SON LOS HILOS CONDUCTORES?

• ¿Qué sabemos de nuestro país y nuestro continente?
  • ¿Cómo nos ayudan las imágenes y los experimentos a entender la ciencia?
  • ¿Cómo construimos nuestras oraciones?
  • ¿Cómo podemos hacer que la gente se sienta mejor?
  • ¿Qué hacemos para que los demás se sientan interesados por nuestro trabajo?

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR CON ESTE PROYECTO?

Image source: world by ibrandify from the Noun Project (https://thenounproject.com/)